La Fundación San Rosendo pone fin a los actos de su 25 aniversario en Cornoces, el centro que fue el germen de su labor asistencial

La Fundación San Rosendo celebró la fiesta anual en Cornoces y concluyó los actos de conmemoración de su 25 aniversario con el descubrimiento de una placa conmemorativa que recuerda que Santa Catalina de Cornoces (Amoeiro, Orense) fue el primer centro residencial que la Fundación San Rosendo abrió para atender a las personas con alguna discapacidad. El presidente de honor de la Fundación, Benigno Moure, se encargó de descubrir esta placa conmemorativa, en el día de su 85 cumpleaños.

Durante la jornada festiva, el Patronato de la Fundación San Rosendo celebró una reunión extraordinaria para aprobar las Becas Benigno Moure, cuyo objetivo es facilitar la formación de los trabajadores de la Fundación así como la de los hijos que estén realizando o vayan a cursar estudios universitarios.

En esta primera edición se otorgaron 51 becas con un importe total de 50.000 euros, 40 de ellas se destinarán a apoyar los estudios universitarios de los hijos de los trabajadores y 11 a la ampliación de la formación de los profesionales de la Fundación. En el caso de las becas de estudio, destacar que el 36% (14) son para estudios sociosanitarios. Por provincias, Orense recibirá 22, Lugo 11, Pontevedra 4 y A Coruña 3. Las becas de formación se distribuyen del siguiente modo: Orense 9 y Lugo 2.

La fiesta en Santa Catalina de Cornoces reunió a 150 personas entre familiares, usuarios del centro y directores y trabajadores del resto de los centros asistenciales de la provincia.

Un año lleno de celebraciones
La Fundación San Rosendo ha conmemorado su 25 aniversario con diferentes actos destinados a familias y personas mayores, así como a sus profesionales. A principios de año, organizó un ciclo de conferencias sobre temas como el Alzheimer y los derechos de las personas mayores que tuvieron una amplia acogida.

Entre otros actos destaca la presentación del libro “25 años dando vida a los años” en el que se exalta la historia de la institución a través de testimonios y experiencias de trabajadores, colaboradores, personas mayores y sus familias, en un evento ante 200 invitados, celebrado en el Hotel Balneario Arnoia Caldaria.