info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La Fundación San Rosendo reunió a más de 500 personas en su peregrinación anual al santuario de Los Milagros

La Fundación San Rosendo realizó hoy su tradicional peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Los Milagros, en Baños de Molgas (Ourense), con motivo del día del enfermo. Al encuentro asistieron un total de 540 personas, usuarios y trabajadores de 30 centros de la Fundación en la provincia orensana y el personal de las oficinas centrales.

Los participantes convocados por la Fundación participaron en el oficio religioso de las 12.00 horas y, a posteriori, disfrutaron de una comida en el entorno del Santuario y de una sobremesa conjunta amenizada con música. En la comida participaron también miembros de la directiva de la Fundación San Rosendo.

Una jornada de convivencia para profesionales y usuarios
Los profesionales de la Fundación San Rosendo se han volcado en las últimas semanas en la organización logística de esta actividad, que cuenta con muchos devotos entre los usuarios de las residencias de la Fundación. Como viene siendo habitual en los últimos años, los coros de las residencias para personas con discapacidad de As Flores, Monterrey y Ceboliño amenizaron la jornada con su repertorio musical, que prepararon de manera especial para este encuentro.

La visita al santuario y participación en la novena es ya una tradición de los centros de la Fundación, que celebran año tras año el día del enfermo en Baños de Molgas y se convierte en una de las actividades con mayor aceptación entre los residentes de Ourense, devotos de la Virgen de los Milagros. El encuentro se vive también como porque se vive como una jornada de convivencia, ya que reúne a mayores y profesionales de centros procedentes de distintas localidades orensanas.