info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Creatividad y creación literaria en los mayores

A Evangelina Varela, de 91 años, sus compañeros de la residencia Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa, perteneciente a la Fundación San Rosendo, la conocen como Lina. Lina, la de las poesías.

Cuando le preguntan porqué escribe composiciones poéticas, esta mujer de Ferreira de Pantón lo tiene claro: “Síntome inspirada para facer poesía. Algunhas fíxenas cando era máis nova e unha neta foi a que mas pasou a máquina. Outra escribinas aquí na residencia xa de vella”, apunta.

La educadora social de este cento, Thalía Sequeiros, destaca la importancia de ocupar el tiempo de ocio de las personas mayores. “Durante as mañás facemos actividades de orientación. Lemos os xornais e facemos traballos manuais”. Durante estos días, realizan manualidades con motivo de la Semana Santa. Por las tardes, estimulan la psicomotricidad de los usuarios de los centros. “Temos ximnasia á primeira hora da tarde. Tamén temos bingo”, enumera Sequeiros.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Experiencia activa, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación San Rosendo y que cuenta con el apoyo del diario La Región e Inditex.

Leer noticia completa en La Región