info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La Fundación San Rosendo celebra sus 25 años con un programa conmemorativo para seguir “dando vida a los años”

La Fundación San Rosendo cumple hoy, 10 de enero de 2017, 25 años de labor asistencial en Galicia, por ello, el presidente de honor, Benigno Moure, y el presidente, José Luis Gavela, acompañados por el Patronato presentaron el programa de actividades que se desarrollará en los próximos meses para conmemorar esta efeméride, en el Hotel Balneario Laias Caldaria.

Jose Luis Gavela y Benigno Moure hicieron una valoración “muy positiva de estos 25 años de labor asistencial”. Gavela agradeció a todos los trabajadores de la Fundación “el esfuerzo y la pasión con la que cada uno de ellos realiza su labor cada día” y al presidente de Honor por haber hecho posible este proyecto que “continúa siendo ilusionante”, 25 años después de su puesta en marcha.

Actividades divulgativas, formativas y de ocio
El programa de actividades incluye un ciclo de conferencias de ámbito sanitario-asistencial, jurídico y religioso, centradas en los retos del Alzheimer, los derechos fundamentales del anciano y una conferencia sobre la visión religiosa de la asistencia a las personas mayores que se desarrollarán durante el mes de febrero y marzo.

El 1 de marzo, se celebrará el día de San Rosendo con una jornada de puertas abiertas en todos los centros de la Fundación. El 2 de marzo tendrá lugar una celebración especial que incluirá un oficio religioso y un concierto de órgano en la catedral de Ourense. El 23 de marzo, se presentará el libro del 25 aniversario de la Fundación y se celebrará el encuentro anual con los trabajadores.

Los centros residenciales tendrán un papel relevante en la celebración de actividades, con exposiciones en los centros, decoración de los jardines con motivos del 25 aniversario y participación en las celebraciones, de las que los directores de centros han colaborado desde el inicio en el diseño de la programación oficial.

Becas Benigno Moure
En el año de conmemoración de las bodas de plata de la Fundación, se convocará también la primera edición de las Becas Benigno Moure, en reconocimiento a la labor que su fundador ha impulsado durante los últimos 25 años a favor de los colectivos más desfavorecidos de Galicia.

Estas becas, que tendrán como beneficiarios principales a los trabajadores de la Fundación y a sus familiares, contarán con dos categorías: una beca universitaria para hijos de trabajadores menores de 25 años que estén cursando o vayan a cursar estudios universitarios y una beca para promover la formación continua de los trabajadores en su ámbito profesional.

La primera categoría estará dotada con una ayuda de 1.000 euros por hijo universitario y la segunda supondrá una subvención del 50% de la formación de los trabajadores que quieran mejorar su especialización. La Fundación destinará un máximo de 100.000 euros al programa de becas.

Nueva web e imagen corporativa
Con motivo del 25 aniversario, la Fundación estrena nueva imagen corporativa, con un logotipo especial de aniversario, y una nueva página web, www.fundacionsanrosendo.es. El nuevo site es más visual e interactivo y cuenta con un espacio de escucha para usuarios y familias.

La Fundación también creó un sello de Correos España especial 25 aniversario, con una tirada inicial de 125 ejemplares.

Toda la información sobre actividades, conferencias y actos conmemorativos del 25 aniversario está disponible para su consulta y actualización en la página web de la Fundación, en un apartado de eventos destacados.