La residencia Fundación San Rosendo – El Rocío abre sus puertas a los vigueses

La Fundación San Rosendo celebró una jornada de puertas abiertas en la residencia Fundación San Rosendo – El Rocío. Vecinos y familias pudieron recorrer las instalaciones y conocer los servicios que ofrece el centro, ubicado en el vigués barrio de Coia.

A la cita acudieron representantes de la vida asociativa viguesa, como la presidenta de la Asociación de vecinos ‘Cristo da Victoria de Coia’, Marisol Polo, y representantes de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer FAGAL y AFAGA.

El centro está dotado con 74 plazas asistenciales y equipado para poder atender a personas mayores dependientes. Cuando funcione a pleno rendimiento, el centro empleará a 30 profesionales que previamente han recibido una formación específica de la Fundación San Rosendo. La inversión realizada ascendió a 4,5 millones de euros.

Los trabajadores y los usuarios se incorporarán de manera progresiva, a lo largo del mes de julio, con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a la vida del centro (comidas, actividades… etc.)

La residencia Fundación San Rosendo – El Rocío tiene una clara vocación de servicio social, ya que el edificio albergará dependencias para la parroquia y Cáritas Parroquial. Y es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación San Rosendo y la Diócesis de Tui-Vigo para dar respuesta a las necesidades sociales del barrio de Coia, ya que se trata del primer geriátrico residencial de la zona.