info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La Fundación San Rosendo, premiada por promover la salud laboral en sus centros

La Fundación San Rosendo ha sido premiada en la III edición de los ‘Premios 2804 Escolástico Zaldívar’ a la prevención y seguridad en el entorno laboral, que otorga la mutua Fraternidad Muprespa. En la entrega de premios celebrada en Madrid, participaron Iria González y David Rey, responsables del departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

Fraternidad Muprespa reconoce con estos galardones anuales el esfuerzo, labor, sensibilidad y compromiso de las empresas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. En el caso de la Fundación San Rosendo se ha premiado la innovación del ‘Concurso salud y trabajo 2014’.

Implicación de los trabajadores para promover la prevención

La Fundación propuso a sus más de 1.500 trabajadores un concurso de ideas de mejora en materia de seguridad y salud laboral. En total se recibieron 180 propuestas de mejora y las cuatro ganadoras se implantarán de manera progresiva en los 68 centros de la fundación.

“Este premio es un reconocimiento al compromiso de nuestros profesionales con la prevención y la seguridad laboral y al esfuerzo para conseguir una mejora continua en la calidad y el bienestar en nuestros centros” explicó José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo.

El ‘Concurso salud y trabajo 2014’ ha conseguido una mayor implicación de los profesionales en conseguir un entorno laboral más seguro, “los trabajadores detectan mejoras en sus condiciones de trabajo más rápidamente” explicó David Ríos responsable de Prevención de Riesgos Laborales, “y proponen nuevas ideas que son muy efectivas en la prevención” concluyó Íria González, responsable del mismo departamento.

Día internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo

Desde el año 2003 la OIT, Organización Internacional de carácter tripartito, convirtió el 28 de abril como el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo para eliminar los accidentes y enfermedades provocadas por el trabajo.