La residencia de Xove celebra su 10º aniversario abriendo sus puertas a la sociedad de A Mariña

La residencia de mayores San Bartolomé de Xove celebró su décimo aniversario con una jornada especial de actividades en la que abrió sus puertas a representantes de la sociedad mariñesa: administración, obispado, familiares de usuarios y vecinos de Xove y otras localidades de A Mariña.

La jornada comenzó con una visita institucional por parte de alcaldes de ayuntamientos de A Mariña lucense con vecinos en el centro. Participaron en esta visita los alcaldes de Ribadeo, Vicedo, Burela, Barreiros, Cervo, Xove, y Viveiro, que pudieron charlar con los mayores y compartir con los trabajadores del centro un vino gallego para celebrar este aniversario.

Por la tarde, la residencia San Bartolomé recibió al Obispo de Mondoñedo – Ferrol, Monseñor Sánchez Monge, que visitó por primera vez el centro y ofició una misa en la que cantó la Coral Polifónica de Barreiros.

La directora del centro, Ana Nogueira, destacó el balance positivo de estos 10 primeros años de vida del centro en los que ‘intentamos mejorar cada día’ y en los que han conseguido la certificación de la calidad de sus instalaciones y servicios.

La jornada estuvo abierta también a las familias de los mayores, a las que la Fundación San Rosendo intenta implicar en todas las actividades que se realizan en los centros. Para ello, se sirvió una merienda especial por la tarde amenizada con música y baile.