info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Un desfile de confianza personal para fomentar la autoestima en los mayores

El Divino Maestro Fashion Week se integra en el área social del Proyecto Experiencia Activa y supone un reconocimiento de las habilidades y actitudes positivas de las personas mayores a través de una pasarela de las fortalezas de cada usuario.

La iniciativa surge para potenciar las cualidades individuales de los mayores del centro Divino Maestro de Ourense y mejorar su autoestima. Para ello, los residentes diseñaron y confeccionaron una banda con una característica positiva que los define con el objetivo de que desfilen antes familiares, amigos y otros residentes.

El envejecimiento conlleva a menudo una pérdida de autonomía y autoconfianza, lo que puede provocar una baja autoestima, por lo que debemos fomentar la autoestima y valoración personal de nuestros mayores. Destacar las cualidades y aptitudes de cada persona se hace especialmente necesario en el caso de las personas de edad, por lo que es importante valorar sus puntos fuertes y hacerlos sentir útiles.

La residencia Divino Maestro entró en funcionamiento hace dos años, y cuenta con 75 plazas para mayores dependientes. Como en el resto de los centros de la Fundación San Rosendo, una parte muy importante de nuestra labor diaria es promover el envejecimiento activo de nuestros residentes mediante actividades que promuevan el desarrollo cognitivos, físico, sensorial y personal.