Los usuarios de la residencia de Luintra se inician en la informática

Un grupo de internos de la Residencia San Martiño de Luintra acuden los miércoles al aula de informática que tiene la Fundación Ferama en Luintra. Allí realizan diversas tareas informáticas tales como juegos para el manejo del ratón, el uso de programas que les permiten visualizar sus localidades de origen y las distintas ciudades que en su momentos fueron lugar de residencia por motivos laborales, ejercicios de cálculo, de lectura de cuentos, pasatiempos etc.

Está previsto que en breve comiencen a chatear con sus familiares y amigos, algunos de los cuales residen en el extranjero; para ello actualmente están realizando tareas de escritura.

Al realizarles una pequeña encuesta a cerca de que opinan sobre esta nueva actividad, manifiestan que se sienten muy a gusto, que les sirve para estimular la memoria y mantenerse distraídos. Además se sienten útiles haciendo cosas de gente más joven, adquieren nuevos conocimientos y se comunican con el exterior y con personas de distintas generaciones. Con este tipo de actividades se dan cuenta de que pueden aprender cosas nuevas a pesar de la edad.

Es una actividad que genera entusiasmo y los motiva a seguir aprendiendo y desarrollar sus capacidades.

Rita Rodríguez

Directora de la Residencia San Martiño