La Fundación San Rosendo consigue en 10 años certificar la calidad de sus servicios en 14 centros de toda Galicia

Entrega del Certificado de Calidad en la residencia de Taboada (Lugo)

La Fundación San Rosendo trabaja en la obtención de la certificación de la residencia Divino Maestro (Orense) para sumar a los 13 centros que ya han obtenido este reconocimiento repartidos por toda Galicia: Orense (7 residencias), Lugo (4) y A Coruña (2). La Fundación lleva 10 años certificando la calidad del servicio que presta en sus centros, según los criterios que establece la norma internacional ISO 9001:2008. Fue la primera institución en Galicia, y una de las primeras en España, en certificar la calidad de los servicios en residencias para personas mayores y discapacitados.

Como paso previo a la certificación, toda la red de centros tiene implantado el Sistema de Gestión de Calidad en el que “todos los trabajadores que desarrollan alguna labor asistencial están implicados” explica Mari Luz González, responsable del área de Calidad.

Una vez obtenida la certificación, “el reto para todo el equipo es conseguir nuevas mejoras cada año” subraya. Para ello, se realizan cursos de formación para todos los trabajadores que permiten el desarrollo de guías de buenas prácticas con los que poder implantar nuevas mejoras que “contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que están con nosotros” indicó Mari Luz González.

Valoraciones muy positivas de familias y residentes

Según la encuesta de calidad de 2013 que respondieron familiares y residentes la satisfacción global alcanza una nota media de 4,38 puntos en un rango de 1 a 5. Se trata de las mejores puntuaciones obtenidas hasta el momento en el sistema de calidad.

El trato en las visitas (con una nota de 4,49), la limpieza en las instalaciones (4,44) y la atención de la dirección (4,43) son los tres servicios que obtienen mejor nota.