Niños y mayores celebran el día de la cooperación entre generaciones en los centros de la Fundación

Encuentro intergeneracional en la residencia San José de Arzúa

Las residencias Virxe da Clamadoira de Muíños y San José de Arzúa acogieron un encuentro intergeneracional entre niños y mayores con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones. El objetivo de esta jornada es que ambos grupos se acerquen, entiendan e intercambien experiencias.

La residencia de Muíños recibió la visita de los alumnos de primaria del colegio CEIP Valle Inclan de la misma localidad y en el caso de Arzúa, fueron los pequeños del CPR Nosa Señora do Rosario los que se desplazaron al centro arzuano. Niños y niñas de ambas localidades ofrecieron un recital de canciones y bailes dedicados a los mayores. Como anfitriones, los usuarios de cada residencia se animaron también a cantar canciones populares, acompañados de los escolares.

Las jornadas intergeneracionales resultan enriquecedoras para ambos colectivos, ya que en el caso de los más pequeños estas relaciones contribuyen a su proceso de socialización. Para los mayores, iniciativas como ésta ayudan a acercarlos a la comunidad compartiendo sus experiencias.

Jornada con los pequeños de Muíños en la residencia Virxe da Clamadoira

La Fundación San Rosendo organiza en sus centros actividades que fomenten un envejecimiento activo que promueva la interrelación de las residencias con el entorno en el que se encuentran, participando en actividades sociales y lúdicas de la comunidad.