La residencia de Taboada (Lugo) consigue la certificación de calidad según la norma ISO 9001

La residencia O Meu Fogar (Taboada), en Lugo, se suma al listado de residencias de la Fundación San Rosendo con el certificado de calidad según la norma internacional ISO 9001:2008. El centro, que entró en funcionamiento hace cinco años, cuenta con 54 plazas para atender a personas mayores  dependientes y 42 mayores válidos en apartamentos tutelados.

La Fundación San Rosendo continúa con su política de implantar el Sistema de Gestión de Calidad que tiene por objetivo, mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios. La Fundación fue la primera institución en Galicia, y una de las primeras en España, en certificar la calidad de sus servicios.

En la actualidad, todas sus residencias de más de 100 plazas cuentan con la certificación según la norma internacional ISO 9001:2008 y el proceso se está implantando en el resto de los centros con menos plazas.

En la provincia de Lugo también está certificadas las residencias de O Inicio, Santa María de Valadouro, y San Bartolomé en Xove.

Para obtener la certificación de calidad se supervisan y evalúan todas las actividades asistenciales que se prestan a los residentes para garantizar los mejores cuidados. Entre los aspectos que se supervisan destacan:

–        Legislación de atención a personas mayores Requisitos legales, reglamentarios y contractuales

–        Dirección de centros y administración Servicio de Dirección

–        Servicio sanitario (médico, enfermería, fisioterapia)

–        Animación sociocultural Servicios socio-culturales (animación, educación social, terapia ocupacional

–        Restauración. Servicios residenciales: alojamiento, restauración y lavandería

–        Lavandería

–        Servicio de Mantenimiento y seguridad de las instalaciones