Director@s de los centros de Lugo comparte una jornada de trabajo para mejorar la asistencia a los residentes

Las director@s de las residencias de la provincia de Lugo de la Fundación San Rosendo junto con la dirección celebraron una jornada de trabajo con el objetivo de compartir experiencias de sus centros y buscar soluciones que contribuyan a mejorar el servicio que se presta a los residentes.

Durante el encuentro se abordaron aspectos de la organización diaria de los centros, cómo mejorar la calidad del servicio que se presta a los residentes o la formación del personal de los centros. La integración de las familias en la vida de los centros de la Fundación San Rosendo es otra de las preocupaciones de los profesionales, ya que la experiencia constata que una mayor interacción contribuye a mejorar el bienestar de las personas mayores.

Esta es la segunda reunión, tras una monográfica sobre calidad, que la dirección de la Fundación San Rosendo ha programado para celebrar en el resto de las provincias gallegas, con el objetivo de fomentar las mejores prácticas en la atención a personas mayores válidas o dependientes.

La Fundación San Rosendo tiene en la provincia de Lugo siete centros de atención a personas mayores que ofertan servicios de residencias para personas válidas y asistidos así como apartamentos tutelados: Residencia San Vitorio (Baralla), Residencia O Incio (O Incio), Residencia Taboada (Taboada), Residencia San Bartomolé (Xove), Residencia Santa María de Valadouro (Valadouro), Residencia A Pastoriza (A Pastoriza), Nuestra Señora del Carmen (Sober).