Festividad ‘Nuestra Señora de Os Gozos’

Como cada año, con la llegada de la festividad de “Nuestra Señora de Los Gozos”, celebramos en nuestra casa de “Os Gozos”, dos días llenos de emoción, sentimientos y mucha alegría.

Con mucha ilusión y esfuerzo, preparamos tanto trabajadores como internos una serie de actividades que se llevarán a cabo durante un largo e intenso fin de semana (este año tuvo lugar los días 13 y 14 de Abril).

Todos los años, tenemos nuestro tradicional Torneo de Brisca, en el que varios equipos compiten entre sí, por ser los ganadores del campeonato; es increíble poder ver con la pasión con la que juegan, y con la que desarrollan su juego, tantas veces practicado anteriormente en su día a día.

Otra de las actividades estelares de nuestra particular fiesta, ha sido la representación del famoso programa de televisión “Tu Cara Me Suena” en el que internos y trabajadores competían por ser los mejores imitadores de la tarde, luchando por un gran premio de 3000 euros; pero no sólo, nos quedamos en este programa, sino que también hemos tenido una representación teatral en la que el rumor era la palabra clave, además de contar con varias actuaciones de baile en la que participaban hijas y familiares de nuestras trabajadores, así como también se llevó a cabo una coreografía preparada en los talleres del centro, con nuestros internos.

No sólo queda todo aquí, sino que el domingo aún sigue la fiesta; por la mañana desde muy temprano, se trabaja con gran tesón para que todo esté preparado para la celebración de la Eucartisía oficiada por el Excelentísimo Obispo de Ourense; siendo una eucaristía muy emotiva ya que en ella intervienen nuestros internos y trabajadores, con ofrendas y cantos; y ya por la tarde el baile cobra protagonismo con un Dúo Musical, en una tarde en la que conviven familiares, trabajadores e internos.

No hay palabras para describir los buenos momentos que se han vivido; es impresionante poder ver las caras de alegría de nuestros residentes; quienes viven estos días con nerviosismo para que todo vaya a las mil maravillas. El esfuerzo, sin duda vale la pena, porque es una fiesta hecha por y para ellos, son dos días distintos de nuestra rutina, en la que la nota predominante es la diversión y distensión.

Terminar estas palabras dando las gracias a todas las personas que han colaborado en esta fiesta, ya que sin ninguna de ellas esto sería posible: Gracias trabajadores, gracias familiares y como no, gracias a vosotros, a nuestros “abuelos/as” por quienes luchamos cada día y para quienes su sonrisa dibujada en su cara, da sentido a nuestra labor.

Marga Ríos – Residencia Os Gozos