info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

O Plan de Formación 2013 da Fundación San Rosendo inclue máis de 70 cursos

La Fundación San Rosendo ha iniciado los cursos del Plan de Formación 2013 dirigido a los más de 1.500 trabajadores de los 66 centros de toda Galicia. En el marco de este Plan de Formación se impartirán más de 70 cursos para mejorar la capacitación de directores, médicos, enfermeros, cuidadores, gerontólogos y animadores sociales.

Desde el año 2005, la Fundación tiene implantado un Plan de Formación para mejorar la capacitación de sus trabajadores y, en especial, de sus cuidadores. En estos momentos, el 70% de los cuidadores de la Fundación San Rosendo cuentan con el Certificado de Profesionalidad, un reconocimiento que la Xunta de Galicia ha establecido como obligatorio para el año 2015. En este año, la Fundación incrementará el número de cuidadores con este certificado, en función de los procedimientos que se convoquen desde la Xunta de Galicia.

Áreas de la formación

Esta formación permitirá actualizar conocimientos en áreas como primeros auxilios, alertas médicas, prevención de riesgos y plan de autoprotección. También se abordará la actualización de conocimientos en habilidades sociales para incorporar a las familias en la actividad de las residencias o la elaboración de guías de buenas prácticas.

“El objetivo del Plan de Formación es que cada año nuestros profesionales obtengan la preparación necesaria para dar una respuesta adecuada a nuestros residentes. La implicación de los profesionales en esta formación continua es máxima porque abordamos materias y situaciones cotidianas” indica Mari Luz González Reca, responsable del Plan de Formación de la Fundación San Rosendo.

La Fundación genera más de 1.600 empleos directos y posee más de 3.300 plazas asistenciales, de las que tan solo el 30% de ellas son concertadas. Cuenta con 66 centros asistenciales repartidos por el rural gallego. Todos los centros de la entidad con más de 100 plazas cuentan con el reconocimiento europeo de calidad ISO 9001:2008.