info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La residencia de A Cañiza dispondrá de 130 plazas para personas mayores dependientes y creará 50 empleos

La residencia de A Cañiza, que gestionará la Fundación San Rosendo, dispondrá de 130 plazas para personas mayores dependientes (no válidas) y una plaza de emergencia social a disposición de los servicios sociales del ayuntamiento. La inversión prevista en la construcción y dotación de este centro asistencial ascenderá a 3,5 millones de euros y entrará en funcionamiento en la primavera de 2014.

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela  y el alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez firmaron el convenio de cesión de los terrenos ubicados en Rúa Castelao, 11 que albergarán este centro de asistencia a personas mayores. 

Esta residencia representa para A Cañiza “un notable beneficio tanto social como económico y que en cierta medida conseguirá dinamizar la economía local y atacar de raíz el gran problema de desempleo que estamos sufriendo debido a la crisis actual”, según palabras del alcalde.

A pleno rendimiento, la residencia de A Cañiza creará 50 empleos directos que, en su mayoría, se cubrirán con personal del entorno, previo curso de formación y supondrá conjuntamente con la residencia que la Fundación San Rosendo tiene en la actualidad en la parroquia de Valeixe un total de 80 empleos en nuestro Ayuntamiento.

El presidente de la Fundación San Rosendo explicó que el centro “vivirá implicado con la comunidad local” en dos sentidos; mediante la “generación de riqueza en el entorno”, ya que se recurrirá a proveedores locales, y la “participación activa” de la residencia y sus residentes “en la vida social y cultural” del ayuntamiento.