info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Josefa, la ‘abuela de Cartelle’ cumple 107 años con la Fundación San Rosendo

La ‘abuela de Cartelle’, Josefa Álvarez, cumplió nada menos que 107 años en la residencia Nuestra Señora del Mundil en Cartelle. Los trabajadores de la Fundación organizaron una fiesta de cumpleaños a los que acudieron sus sobrinos y familiares más cercanos para compartir con ella este día tan emocionante.

Josefa ocupa el puesto 41 en el ránking de longevidad español y el segundo puesto en Ourense. Nació en febrero de 1906 y su espíritu se mantiene tan activo y vital que ha podido soplar las velas, charlar con los asistentes a la celebración y cantar varias canciones.

El ‘secreto’ de su longevidad sin duda es su buen humor, que compartió con todos durante el cumpleaños. El sobrino de la centenaria explicó que trabajó mucho en el campo y vendiendo periódicos. Soltera y sin hijos, Josefa vivió gran parte de su vida sola tras la muerte de su progenitor, y hace quince años se trasladó a la residencia que la Fundación San Rosendo tiene en Cartelle.

A sus 107 años, la salud de Josefa impresiona al visitante. No toma ningún tipo de medicación, come de todo e incluso camina sin problema con la ayuda de un bastón. El baile que nos dedicó el día de su cumpleaños da fe no solo de su buen estado físico, sino de su buen humor y alegría de vivir.