Apartamentos tutelados, a alternativa para as persoas maiores válidas

La Fundación San Rosendo dispone de más de 300 plazas distribuidas por toda Galicia para personas mayores válidas en apartamentos tutelados. Esta modalidad asistencial es una alternativa para las personas mayores válidas que no desean ingresar en una residencia pero que, por razones personales, necesitan asistencia.

En esta modalidad asistencial, la Fundación San Rosendo promueve la independencia del residente que dispone de un espacio propio para desarrollar su vida cotidiana, mientras vive en una comunidad con la que comparte servicios de ocio (salas de recreo), alimentación, lavandería y limpieza.

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos, entre ellas las personas mayores. De esta experiencia, nació el concepto de los apartamentos tutelados. Los primeros apartamentos tutelados empezaron a funcionar en 2001 en A Pastoriza (Lugo), en la actualidad el servicio se presta en todas las provincias:

La Fundación San Rosendo es la única institución en Galicia que presta este servicio a las personas mayores válidas. Estos apartamentos tutelados se encuentran en el entorno de algunas de las residencias de la Fundación lo que permite a los residentes participar en aquellas actividades programadas de mayor interés (ocio y entretenimiento, animación cultural…etc.).

Para más información envíe un correo electrónico a fundacion@fundacionsanrosendo.es