O CHUOU e a Fundación San Rosendo colaboran para dar unha resposta rápida ás necesidades de ingreso socio-sanitario

El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense puede ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades de ingreso de los pacientes que, una vez dados de alta, no pueden regresar a su domicilio por limitación de autonomía, necesidad de adaptación de la vivienda o limitación de los recursos, gracias a un convenio de colaboración de voluntariados con la Fundación San Rosendo.

Entre otros, los requisitos para poder acogerse a este convenio es ser mayor de 60 años, tener una limitación de autonomía y necesidad de ayuda de una tercera persona para las actividades básicas de la vida diaria, sin familia o red social de apoyo, imposibilidad de ser acogida en otros centros y con escasos recursos económicos.

Las personas beneficiarias de esta ayuda recibirán atención socio sanitaria en la residencia que la Fundación San Rosendo considere más adecuada, de manera gratuita.

Esta colaboración permite prolongar innecesariamente la estancia en el hospital de pacientes que necesitan de una atención diferente a la que se presta en el hospital de agudos, necesaria para otros pacientes.O Complexo Hospitalario Universitario de Ourense pode ofrecer unha resposta inmediata ás necesidades de ingreso dos doentes que, unha vez dados de alta, non poden regresar ao seu domicilio por limitación de autonomía, necesidade de adaptación da vivenda ou limitación dos recursos, grazas a un convenio de colaboración de voluntariados coa Fundación San Rosendo.

Entre outros, os requisitos para poder acollerse a este convenio é ser maior de 60 anos, ter unha limitación de autonomía e necesidade de axuda dunha terceira persoa para as actividades básicas da vida diaria, sen familia ou rede social de apoio, imposibilidade de ser acollida noutros centros e con escasos recursos económicos.

As persoas beneficiarias desta axuda recibirán atención socio sanitaria na residencia que a Fundación San Rosendo considere máis axeitada, de xeito gratuíto.

Esta colaboración permite prolongar innecesariamente a estanza no hospital de doentes que necesitan dunha atención diferente á que se presta no hospital de agudos, necesaria para outros doentes.