O Instituto Xeriátrico Divino Maestro comeza a funcionar

El Instituto Geriátrico Divino Maestro, construido por el Obispado de Orense, entra en funcionamiento con el 10% de ocupación y, en las próximas semanas, seguirá incorporando nuevos residentes. Este centro se suma a la red de centros asistenciales que gestiona la Fundación San Rosendo y que asciende a 66 en toda Galicia.

Divino Maestro dispone de 75 plazas y está equipado para atender a personas mayores dependientes, aunque dará prioridad a las demandas asistenciales del clero perteneciente al Obispado de Orense.

Cuenta con sala de televisión y juegos, servicio de comedor, lavandería, cocina, enfermería y capilla. Su entrada en funcionamiento implica la creación de 30 puestos de trabajo directos entre fisioterapeutas, educadores sociales, enfermeros y gerocultores.

La Fundación gestiona el Instituto Geriátrico Divino Maestro con los mismos criterios de “eficiencia e integración en el entorno” que aplica en el resto de los centros. El objetivo de la Fundación es prestar una asistencia de calidad a personas mayores y a colectivos desfavorecidos, defendiendo un envejecimiento activo mediante la integración de los residentes en las celebraciones de su comunidad local.

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a los colectivos más desfavorecidos de Galicia a través de una red de centros que suman más de 3.500 plazas, de las que sólo el 30% son concertadas, atendidas por cerca de 1.600 profesionales.O Instituto Xeriátrico Divino Maestro, construído polo Bispado de Ourense, entra en funcionamento co 10% de ocupación e, nas próximas semanas, seguirá incorporando novos residentes. Este centro súmase á rede de centros asistenciais que xestiona a Fundación San Rosendo e que ascende a 66 en toda Galicia.

Divino Maestro dispón de 75 prazas e está equipado para atender a persoas maiores dependentes, aínda que dará prioridade ás demandas asistenciais do clero pertencente ao Bispado de Ourense.

Conta con sala de televisión e xogos, servizo de comedor, lavandaría, cociña, enfermaría e capela. A súa entrada en funcionamento implica a creación de 30 postos de traballo directos entre fisioterapeutas, educadores sociais, enfermeiros e xerocultores.

A Fundación xestiona o Instituto Xeriátrico Divino Maestro cos mesmos criterios de «eficiencia e integración no ámbito» que aplica no resto dos centros. O obxectivo da Fundación é prestar unha asistencia de calidade a persoas maiores e a colectivos desfavorecidos, defendendo un envellecemento activo mediante a integración dos residentes nas celebracións da súa comunidade local.

A Fundación San Rosendo leva máis de 20 anos prestando un servizo asistencial aos colectivos máis desfavorecidos de Galicia a través dunha rede de centros que suman máis de 3.500 prazas, das que só o 30% son concertadas, atendidas por preto de 1.600 profesionais.