Xornada de portas abertas no Instituto Xeriátrico Divino Maestro

El Instituto Geriátrico Divino Maestro, que se encuentra en las instalaciones del Seminario Mayor, celebró el domingo 26 de agosto una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y sus servicios. Desde las 16.00 a las 19.00 horas, todas las personas interesadas realizaron una visita por esta residencia que gestiona la Fundación San Rosendo.

Esta jornada de puertas abiertas, que la Fundación San Rosendo habitualmente celebra en sus nuevos centros, se realiza ante la inminente entrada en funcionamiento del centro prevista para el próximo miércoles 29 de agosto.

El Instituto Geriátrico Divino Maestro dispone de 75 plazas y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos (fisioterapeutas, educadores sociales, enfermeros y gerocultores). Está equipado para atender a personas mayores dependientes, aunque dará prioridad a los miembros del clero que demanden servicios asistenciales.

El Obispado de Orense, propietario de esta residencia, cedió su gestión en régimen abierto a la Fundación San Rosendo que cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en la atención a personas mayores.

Con la incorporación del Instituto Geriátrico Divino Maestro, la red de centros asistenciales de la Fundación San Rosendo asciende a 66 y suman más de 3.500 plazas, de las que sólo el 30% son concertadas. La Fundación, que cuenta con 1.600 trabajadores, fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

Puedes visualizar las fotografías de la jornada en el Facebook corporativo de la Fundación San Rosendo.