info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

O Instituto Xeriátrico Divino Maestro será xestionado pola Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo gestionará el Instituto Geriátrico Divino Maestro que se encuentra en las instalaciones del Seminario Mayor, propiedad del Obispado de Ourense. La residencia dispone de 75 plazas y está equipada para atender a personas mayores dependientes. 

Comenzará a funcionar a partir del próximo mes de agosto y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos (fisioterapeutas, educadores sociales, enfermeros y gerocultores).

El Obispado, que construyó esta residencia dentro del Seminario Mayor, cede la gestión en régimen abierto a la Fundación San Rosendo, aunque dará prioridad a los miembros del clero que demanden servicios asistenciales.

La Fundación San Rosendo ha sido elegida para asumir la gestión de esta institución por su dilatada experiencia de más de 20 años en la atención a personas mayores, y por su cercanía a la Iglesia, ya que la Fundación tiene sus orígenes en el Obispo y en Cáritas Diocesana de Orense.

El Patronato de la Fundación San Rosendo gestionará este instituto “con los mismos criterios de eficiencia e integración con el entorno” con los que se gestionan los centros asistenciales que tiene en toda Galicia. El objetivo de la Fundación es prestar una asistencia de calidad a personas mayores y a colectivos desfavorecidos, promoviendo el envejecimiento activo mediante la integración de los residentes en las celebraciones de su comunidad local.

20 años cuidando de personas mayores

El Instituto Geriátrico Divino Maestro se une a la red de 65 centros asistenciales que la Fundación San Rosendo gestiona en toda Galicia y que suman 3.500 plazas, de las que sólo el 30% son concertadas. La Fundación, que cuenta con 1.500 trabajadores, fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.