Excursión a la playa y al zoo de Vigo

Visita al zoo

El día 8 de junio por la mañana, las residencias de Santa Marina de Xinzo de Limia, Santa Marina de Augas Santas de Allariz y Nuestra Señora de Las Nieves de Maceda, salimos con buen tiempo y mucha ilusión camino de Vigo.

Nuestra primera parada fue en el zoológico, vimos osos (todos se sorprendieron de lo grandes que eran), panteras, leones, tigres que aunque estaban durmiendo porque era su hora de siesta, mereció la pena verlos, también los pavos reales nos recibieron con sus hermosas colas abiertas. Por último, otra cosa que les gusto muchísimo fue la parte de los reptiles, pues las culebras eran impresionantes, no como las «cobras que nós conocemos» decían.

Acabó esta visita a la hora de comer, nos fuimos para Panxón. Allí nos recibieron nuestras compañeras de la residencia Stella Maris, nos tenían preparada una gran terraza con vistas al mar. Aunque la comida era mucha y el hambre también, se hizo rápido pues había muchas ganas de ir a ver la playa.

Y así fue, para algunos era la primera vez que veían el mar, se sorprendieron de lo grande que era y no entendían como la gente se atrevía a bañarse. Los más atrevidos bajaron y se pasearon por la orilla del mar, otros prefirieron verlo desde el paseo, pues según algunos «es bonito pero da miedo».

De regreso ya para casa, paramos en Barbantes y allí merendamos, ya que las caminatas por la playa abren el apetito y había que reponer fuerzas, para continuar con nuestro viaje .

Se acabo el día con canticos de alegría por un lado y tristeza por las despedidas por otro, pero con la ilusión de un día inolvidable y las ganas de volver a vernos todos.

 

Mercedes Diaz Fernández

Fundación San Rosendo