Un día de convivencia por la ciudad de Ourense

A las 11 de la mañana nuestros mayores de Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa, de la residencia Virgen de la Saleta de Cea y de la Casa Grande de Maside llegaron a Orense en autobús para disfrutar de un día en la ciudad.

Al llegar, nos dirigimos a la plaza mayor para esperar al tren turístico, nos subimos y disfrutamos de nuestro viaje recordando y comentando las zonas, parques, galerías o edificios que nos encontrábamos por el camino.

Después de recorrer la calle del Paseo, pasar por el parque de San Lázaro, por el Puente Romano y bordear las orillas del Miño; llegamos a nuestro destino, las Termas de Outariz.

Una vez allí, visitamos la zona y buscamos una zona buena para comer de picnic y recordar viejos tiempos.

Por la tarde, algunos de nuestros mayores aprovecharon para disfrutar de las termas, y otros, cantaron, disfrutaron del sonido de la gaita y jugaron a juegos tradicionales, captando la atención y admiración de los bañistas que se encontraban en la zona.

Y para terminar, nos hicimos una foto grupal despidiéndonos del maravilloso día de convivencia con nuestros mayores a orillas del rio Miño, al son de la canción “Adiós con el corazón”.

 

Beatriz Gil Rodríguez

Fudación San Rosendo