Con el paso lento, dejarse llevar

Camino de Santiago, 20 de mayo de 2012.

Un año más desde CTP Sagrada Familia un grupo de once usuarios y dos educadores nos hemos embarcado en la aventura de realizar el Camino de Santiago. Cuatro etapas que nos llevaron desde Ourense a Santiago. Cuatro días y trece experiencias distintas.

Paso a paso, etapa a etapa hemos reído, sufrido, compartido. Nos hemos dado cuenta de que uno siempre está a tiempo de comenzar de nuevo. De aceptar que quedan caminos por descubrir. Dentro y fuera de nosotros mismo. Que si creemos que no es imposible, podremos alcanzar cualquier meta. Que si no me rindo, podré continuar el viaje y que si desfallezco siempre habrá una mano tendida y una voz de aliento. Que cualquier momento es bueno para aceptar el reto.

Paso a paso nos hemos dado cuenta de que estamos llenos de matices, de luces y sombras. Paso a paso hemos descubierto que los miedos, como las dificultades, se vencen si crees en ti y en tu camino. Que a veces es bueno soltar lastre y que con poco equipaje también se hace el camino. Etapa a etapa hemos vuelto a descubrir que las pequeñas cosas y con quienes las compartimos son las que hacen de este camino que es la vida, un lugar maravilloso. Y que no hay heridas, ni ampollas, que no cure el tiempo.

Pablo Veiga

Director CTP Sagrada Familia

 

La Pausa

De vez en cuando hay que hacer
una pausa

contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana

examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

 

Mario Benedetti