Un membro de Down Ourense incorpórase á Fundación San Rosendo

Firma del convenio: Carmen Vila, presidenta de Down Ourense; José Luis Gavela, presidente de la F. San Rosendo y Daniel Fernández, responsable de RRHH de la Fundación

La presidenta de la Asociación Down Ourense, Carmen Vila Cid, el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En virtud de este acuerdo de colaboración, un miembro del equipo de Down Ourense comenzará en los próximos días a trabajar en un puesto de auxiliar de cuidadora durante un período de 3 meses, con opción de prórroga.

De este modo, la Fundación San Rosendo colabora con colectivos de discapacitados desfavorecido ofreciendo una nueva oportunidad de inserción laboral.

A través de este tipo de acuerdos se potencia la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad, facilitando la inserción laboral en entornos ordinarios de aquellas personas con discapacidad que participan en el Programa de Empleo con Apoyo de la Asociación Down Ourense. En este programa, las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual asisten a una formación en habilidades sociolaborales para posteriormente, poder desempeñar un puesto de trabajo adaptado a su perfil, acompañadas en sus primeros momentos de la figura del preparador laboral, quien estará a cargo de la formación en la empresa prestando un apoyo in situ en el puesto de trabajo.

A presidenta da Asociación Down Ourense, Carmen Vila Cid, e o presidente da Fundación San Rosendo, José Luis Gavela firmaron un convenio de colaboración co fin de promover a integración socio-laboral das persoas con discapacidade intelectual.

En virtude deste acordo de colaboración, un membro do equipo de Down Ourense comezará nos próximos días a traballar nun posto de auxiliar de coidadora durante un período de 3 meses, con opción de prórroga.

Deste xeito, a Fundación San Rosendo colabora con colectivos de discapacitados desfavorecidos ofrecendo unha nova oportunidade de inserción laboral.

A través deste tipo de acordos poténciase a integración das persoas con diversidade funcional na sociedade, facilitando a inserción laboral en entornos ordinarios de aquelas persoas con discapacidade que participan no Programa de Emprego con Apoio da Asociación Down Ourense. Neste programa, as persoas con síndrome de Down e con discapacidade intelectual asisten a unha formación en habilidades sociolaborais para posteriormente, poder desempeñar un posto de traballo adaptado a o seu perfil, acompañadas nos seus primeiros momentos da figura do preparador laboral, quen estará a cargo da formación na empresa prestando un apoio in situ no posto de traballo.