info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

A Fundación San Rosendo proxecta construir catro novos centros asistenciais

La Fundación San Rosendo  proyecta iniciar la construcción de cuatro nuevos centros asistenciales. En 2012 comenzarán la construcción de una Residencia en Vigo e iniciarán los trámites para la construcción de una Residencia en Baiona, una Residencia y Apartamentos Tutelados en A Limia y una Residencia y Apartamentos Tutelados en A Cañiza.

Estos cuatro nuevos centros en los que se invertirán 2,9 millones de euros, se suman a los apartamentos tutelados en O Incio que estarán finalizados en 2012 y pasan a formar parte de la red de 65 centros con los que cuenta la Fundación en la actualidad.

El presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela aseguró en la presentación de los presupuestos de la Fundación, que la entidad que el próximo año cumple 20 años, “renueva un año más su compromiso con la prestación de servicios asistenciales a los colectivos más desfavorecidos de la comunidad”.

La Fundación contará con un presupuesto de 43,7 millones de euros para 2012, un 1,95% más que en 2011 con el objetivo de mantener los gastos corrientes de las diferentes residencias en toda Galicia y seguir creciendo en el número de plazas asistenciales.

Jose Luis Gavela aseguró que 2012 “este es un año especialmente importante porque cumplimos 20 años de servicio a la sociedad atendiendo a más de 3.500 residentes y empleando a cerca de 1.400 trabajadores” y recordó los elementos centrales que han guiado siempre el trabajo de la fundación: “la apuesta por la calidad, la innovación y la asistencia activa”.

“Hoy, cuando estamos a punto de cumplir los 20 años como Fundación queremos renovar nuestro compromiso con estos principios fundamentales porque en el momento actual, en plena crisis económica, nuestro papel es más importante que nunca” destacó el presidente de la Fundación quién recordó que Galicia es la 2ª comunidad autónoma de España con una población más envejecida y la tasa de riesgo de pobreza entre los gallegos en edad de jubilación supera el 25%.

“Iniciamos el 2012 con ánimos renovados conscientes del importante reto que tenemos por delante, seguir prestando asistencia a los colectivos más desfavorecidos con la misma ilusión, empeño y ganas que hace 20 años”  afirmó Gavela quién enmarcó dentro de esta renovación la puesta en marcha de la nueva página web de la Fundación www.fundacionsanrosendo.es

Por su parte el secretario del Patronato, Francisco Caseiro destacó que el 96% de los ingresos de funcionamiento con los que cuenta la Fundación proceden de los ingresos por cuotas y contratos de usuarios, el 3% de ingresos extraordinarios y menos del 1% proceden de subvenciones.

En cuanto a los gastos de explotación, Caseiro señaló que “en un año de congelaciones salariales haremos un esfuerzo especial para seguir apostando por el personal de la Fundación, la partida destinada a gastos de personal se incrementa un 2% por las subidas salariales y por nuevas contrataciones de profesionales”.

El secretario del Patronato anunció que con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en 2012 y la ampliación de plazas, la Fundación podrá crear cerca de cien nuevos puestos de trabajo.

Por último el patrono de la Fundación, Julio Soto afirmó que “en un año complejo como el actual, es si cabe más necesario que nunca seguir apostando por desarrollar nuevos proyectos de residencias y apartamentos tutelados que, además de prestar servicio a los colectivos más desfavorecidos, son una fuente de riqueza y de generación de empleo”.

A Fundación San Rosendo  proxecta iniciar a construción de catro novos centros asistenciais. En 2012 comezarán a construción dunha Residencia en Vigo e iniciarán os trámites para a construción dunha Residencia en Baiona, unha Residencia e Apartamentos Tutelados na Limia e unha Residencia e Apartamentos Tutelados na Cañiza.

Este catro novos centros nos que se investirán 2,9 millóns de euros, súmanse aos apartamentos tutelados en O Incio que estarán finalizados en 2012 e pasan a formar parte da rede de 65 centros cos que conta a Fundación na actualidade.

O presidente da Fundación San Rosendo, Jose Luís Gavela asegurou na presentación dos orzamentos da Fundación, que a entidade que o próximo ano cumpre 20 anos, “renova un ano máis o seu compromiso coa prestación de servizos asistenciais aos colectivos máis desfavorecidos da comunidade”.

A Fundación contará cun orzamento de 43,7 millóns de euros para 2012, un 1,95% máis que en 2011 co obxectivo de manter os gastos correntes das diferentes residencias en toda Galicia e seguir crecendo no número de prazas asistenciais.

Jose Luís Gavela asegurou que 2012 “este é un ano especialmente importante porque cumprimos 20 anos de servizo á sociedade atendendo a máis de 3.500 residentes e empregando a preto de 1.400 traballadores” e lembrou os elementos centrais que guiaron sempre o traballo da fundación: “a aposta pola calidade, a innovación e a asistencia activa”.

“Hoxe, cando estamos a piques de cumprir os 20 anos como Fundación queremos renovar o noso compromiso con estes principios fundamentais porque no momento actual, en plena crise económica, o noso papel é máis importante que nunca” destacou o presidente da Fundación quen lembrou que Galicia é a 2ª comunidade autónoma de España cunha poboación máis envellecida e a taxa de risco de pobreza entre os galegos en idade de xubilación supera o 25%.

“Iniciamos o 2012 con ánimos renovados conscientes do importante reto que temos por diante, seguir prestando asistencia aos colectivos máis desfavorecidos coa mesma ilusión, empeño e ganas que hai 20 anos”  afirmou Gavela quen enmarcou dentro desta renovación a posta en marcha da nova páxina web da Fundación www.fundacionsanrosendo.es

Pola súa banda o secretario do Padroado, Francisco Caseiro destacou que o 96% dos ingresos de funcionamento cos que conta a Fundación proceden dos ingresos por cotas e contratos de usuarios, o 3% de ingresos extraordinarios e menos do 1% proceden de subvencións.

En canto aos gastos de explotación, Caseiro sinalou que “nun ano de conxelacións salariais faremos un esforzo especial para seguir apostando polo persoal da Fundación, a partida destinada a gastos de persoal increméntase un 2% polas subidas salariais e por novas contratacións de profesionais”.

O secretario do Padroado anunciou que cos novos proxectos que se porán en marcha en 2012 e a ampliación de prazas, a Fundación poderá crear preto de cen novos postos de traballo.

Por último o patrón da Fundación, Xullo Soto afirmou que “nun ano complexo como o actual, é se cabe máis necesario que nunca seguir apostando por desenvolver novos proxectos de residencias e apartamentos tutelados que, ademais de prestar servizo aos colectivos máis desfavorecidos, son unha fonte de riqueza e de xeración de emprego”.