O Nadal chega aos centros da Fundación San Rosendo

Las fiestas navideñas están muy presente en las actividades de los diferentes centros de la Fundación San Rosendo. El viernes, día 16 de diciembre, dieron comienzo las primeras actividades planteadas para los residentes sobre la Navidad y finalizarán con la llegada del año 2012.

Cada uno de los centros cuenta con un calendario de actividades que se define mes a mes según las festividades y celebraciones previstas para cada período del año. Todas estas actividades, que en la mayoría de los casos son planificadas y dirigidas por los educadores y animadores de cada uno de los centros, tienen como objetivo principal el promover la integración y participación activa de los residentes en las diferentes celebraciones que tengan lugar en su entorno.

Los programas de actividades buscan combinar el fin didáctico con el entretenimiento, por ello en algunos centros se han puesto en marcha talleres en los que los residentes elaboran las postales que enviarán a sus propias familias, adornos navideños y ensayos de villancicos populares. Los festivales y las comidas con familiares son las actividades más frecuentes, en ellas los residentes tienen la oportunidad de recibir en sus centros a familiares y amigos para compartir con ellos parte de su tiempo durante estas fechas tan señaladas.

As festas do Nadal están moi presente nas actividades dos diferentes centros da Fundación San Rosendo. O venres, día 16 de decembro, deron comezo as primeiras actividades expostas para os residentes sobre o Nadal e finalizarán coa chegada do ano 2012.

Cada un dos centros conta cun calendario de actividades que se define mes a mes segundo as festividades e celebracións previstas para cada período do ano. Todas estas actividades, que na maioría dos casos son planificadas e dirixidas polos educadores e animadores de cada un dos centros, teñen como obxectivo principal o promover a integración e participación activa dos residentes nas diferentes celebracións que teñan lugar na súa contorna.

Os programas de actividades buscan combinar o fin didáctico co entretemento, por iso nalgúns centros puxéronse en marcha talleres nos que os residentes elaboran as postais que enviarán ás súas propias familias, adornos do Nadal e ensaios de panxoliñas populares. Os festivais e as comidas con familiares son as actividades máis frecuentes, nelas os residentes teñen a oportunidade de recibir nos seus centros a familiares e amigos para compartir con eles parte do seu tempo durante estas datas.